marzo 10

5 formas de hacer una introducción para tus artículos

Redacción de Contenidos

0  comments

¿Cuál es la segunda parte más importante de tu publicación de blog después del título?

El maestro redactor Eugene Schwartz a menudo pasaba una semana entera en las primeras 50 palabras de una pieza de ventas: el titular y el párrafo inicial.

Solo imagina lo decepcionado que estarías después de elaborar un titular de *uta madre para tu publicación, solo para perder lectores con una introducción que no logró atrapas el impulso del título.

Un gran titular mezclado con una apertura débil es como invitar a alguien a tu casa, solo para cerrarle la puerta de golpe cuando se acercan.

Entonces, aquí hay cinco formas hacer una introducción que capturará la imaginación del lector y lo lleve a lo profundo de tu excelente contenido.

Hacer una introducción que atraiga

1. Haz una pregunta

Abrir tu publicación con una pregunta es un dispositivo retórico (por lo tanto, la «pregunta retórica») que crea curiosidad y hace pensar al lector.

Pensar equivale a un compromiso activo con tu escritura, y eso es algo muy bueno.

Procura que la pregunta sea respondida con tu contenido, porque hacer una introdución con alta expectativa puede ser un tiro en el pie.

2. Comparte una anécdota o una cita

Las anécdotas son historias rápidas que pueden hacer reír a las personas o elementos que ayudan establecer de inmediato el punto principal de tu publicación .

Una cita relevante de una autoridad reconocible también puede hacer maravillas al mantener la atención en esos cruciales segundos iniciales.

Eso sí, aségurate que la cita que uses sea real y cierta. No vayas a usar frases mal adjudicadas, como pasa con Marie Curie.

3. Invoca el ojo de la mente.

Producir una imagen mental en la mente de un lector es una de las cosas más poderosas que puedes hacer como escritor, por lo que involucrar expresamente la imaginación es una técnica de apertura poderosa.

Active los ojos de la mente del lector usando palabras como «imagina», «imagina esto», «recuerdas cuándo», etc.

Esta técnica la explico en el curso gratuito que anuncio en la página.

4. Usa una analogía, una metáfora o un símil

Analogías, metáforas y símiles son algunos de los dispositivos más poderosos disponibles cuando se trata de contar una historia en una sola oración.

Esta es una excelente manera de captar la atención de un lector y también actúa para provocar imágenes mentales que permiten a los lectores contar una historia para sí mismos .

Un excelente ejemplo lo tomaré de Arnold Schwarzenegger, un firme defensor de las energías renovables y activista contra el cambio climático (además de ser Terminator, claro).

Usa la siguiente metáfora para comunicar su mensaje:

“Hay dos puertas. Detrás de la puerta número uno hay una habitación completamente sellada, con un automóvil regular a gasolina. Detrás de la puerta número dos hay una habitación idéntica, completamente sellada, con un automóvil eléctrico. Ambos motores están funcionando a toda potencia.

Quiero que elijas una puerta para abrir, entres en la habitación y cierres la puerta detrás de ti. Tienes que quedarte en la habitación que elijas durante una hora. No puedes apagar el motor. No tendrás una máscara de oxígeno.

Supongo que elegiste la puerta número dos, con el auto eléctrico, ¿verdad? La puerta número uno es una elección fatal: ¿quién querría respirar esos humos?

Esta es la elección que el mundo está haciendo en este momento «.

Arnold, en su perfil de Facebook: No me importa si estás de acuerdo con el cambio climático

5. Cita una estadística persuasiva

Otra forma de hacer una introducción en tus artículos es cpmenzando con un hecho interesante que el lector simplemente no puede ignorar también es una gran técnica.

A la gente le encanta descubrir nuevos datos , pero solo si son únicos, sorprendentes o incluso impactantes. La estadística también debe ser directamente relevante para el objetivo de tu publicación.

Hay muchos sitios de dónde obtener estadísticas: Reddit o Statista son solo algunos.

Por ejemplo: si hablo de Tolkien, puedo hacer una introducción hablando de cuánto tiempo le tomó hacer su obra: 15 años.

Extra de bonificación

La tercera parte más importante de tu publicación de blog es el cierre. Una forma inteligente de cerrar es volver a atar el asunto que usaste para hacer una introducción vistosa, tal como hacen los monologuistas.

Entonces, tómate unos minutos para revisar esta publicación sobre cuál de las cinco técnicas que no usé en la apertura.

About the author 

edmundo

You may also like

El poder del papel

¿Qué puede decirte un mapa de calor sobre la página de tu producto?

Aumenta la relevancia de tu contenido con beneficios y características

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!

>